Cómo actualizar Configuration Software

Cómo actualizar Configuration Software

Configuration Software (CS) es el programa para configuración, control y diagnósticos tanto en local como en remoto de los paneles de Risco:

  • LightSYS
  • Prosys Plus
  • Agility
  • Wicom Pro

Antes de actualizar el programa siga estos pasos en este orden

Si tienes un ordenador de empresa es posible que no tengas un usuario administrador para realizar estos procesos.

Asegúrate de que dispones de un usuario Administrador antes de comenzar y estás autorizado para realizar este proceso. En cualquier caso consulta con el responsable de tu empresa si tienes alguna duda al respecto.

Siempre se deben de tener copias de seguridad de las programaciones en algún lugar seguro y distinto al propio disco duro del ordenador en cuestión. El disco duro se puede averiar en cualquier momento, se puede extraviar el portátil, pero sobre todo, en este momento podemos cometer algún error por sencilla que sea la actualización y borrar la base de datos si pulsamos el botón Initialize.

En ningún momento hagas clic en el botón Inicializate o Inicializar ya que esto borraría la base de datos con todas las programaciones guardadas.

Para hacer una copia de seguridad:

Dentro de CS ve a Menú\Cliente\Copia de Seguridad\Exportar 

Haz clic en el botón naranja  Seleccionar Todo (recomendado) o selecciona manualmente solo las que te interesen conservar.

Escribe el archivo de destino en la ruta deseada.

Recomendación, copia este archivo en un lugar seguro fuera de tu ordenador y protegido del acceso por personas no autorizadas. Ten en cuenta que se trata de información sensible de seguridad.

Puedes conseguirlo de varias formas:

Solicitándolo por correo electrónico a sat@exsi.es. Pon en el asunto solicito CS actualizado..

Te enviaremos un email con el enlace para descargarlo.

Es posible que también tengamos el enlace disponible en nuestra web si estás registrado.

El archivo tendrá un nombre similar a Risco Group CS Full 3.xxxx indicando el número de versión.

Una vez descargado el archivo comprimido, debes proceder a descomprimir la carpeta. Elige preferentemente una ruta simple por ejemplo directamente en la raiz del disco duro, C:\Configuration Software, ya que a veces hacerlo en el escritorio no funciona por ser una carpeta de usuario en vez de una carpeta del sistema.

El proceso de instalación de Configuration Software lleva algo de tiempo. Si tu ordenador está algo desfasado es posible que la instalación del programa y la base de datos tarde algunos minutos en realizarse.

Incluso cuando ya se ha instalado es posible que tarde algún tiempo en iniciar. No hagas más de un clic en el icono del programa ya que esto intentará iniciar varias instancias del programa ocupando más recursos del ordenador.

Esto es un proceso que seguro sabes hacer en tu sistema operativo. En Windows 10 haz clic con el botón derecho del ratón encima del icono de Windows – normalmente abajo a la izquierda –  en el menú del desplegable haz clic en Aplicaciones y características. Te saldrá la ventana con todas las aplicaciones, busca y selecciona Configuration Software y haz clic en desinstalar. Asegúrate de que termina el proceso antes de proseguir.


Antes de instalar asegúrate de que ya terminó el proceso de desinstalación totalmente. Si tu ordenador está algo saturado puede ser buena idea reiniciarlo antes de proceder con la instalación.

Recuerda hacerlo desde la carpeta que has descomprimido, no lo hagas directamente desde la carpeta ZIP que te has descargado.

Haz clic con el botón derecho encima del archivo Setup.exe y selecciona ejecutar como Administrador.

Te pregunta si deseas instalar la base de datos y el programa. No te preocupes, no borrará la base de datos actual, haz clic en Start.

Después preguntará si lo instala solo para tu usuario o para todos los usuarios del ordenador. depende si compartimos el ordenador con la familia o con otros compañeros.

Una vez iniciado no hagas clic aún en el acceso directo del programa, necesitas seleccionar el idioma y revisar el estado de la base de datos.

 

En el menú de programas de Windows debería aparecer una carpeta que se llama Risco Group con dos aplicaciones:

  • Configuration Software
  • System Organizar

Haz clic en System Organizer, tiene un icono con una llave fija.

El usuario es Admin y la contraseña 123

Cambia el idioma a Español

Revisa que la base de datos tiene las barras en verde. 

¡Cuidado de No elegir Recreate Database! dentro de Initialize ya que esto borraría las plantillas guardadas.

Si todos los pasos han sido correctos deberías de tener tus plantillas de programación en el mismo sitio y la versión del CS corresponderá con la versión recién instalada. Disfruta ahora de las nuevas prestaciones.